Bono, el líder de la banda irlandesa U2, pidió disculpas por poner su nuevo álbum, Songs of Innocence, en las listas de reproducción de todos los usuario de iTunes sin consultarles. "Ups, perdón por eso", dijo el artista en una sesión de preguntas y respuestas en Facebook.
Ante el pedido de un fanático de que no se repita lo ocurrido, dijo: "Tenía esta idea hermosa... tal vez nos dejamos llevar. Los artistas suelen hacer eso. Una gota de megalomanía, un toque de generosidad, una pizca de autopromoción y un profundo miedo de que esas canciones en las que dejamos la vida en los últimos años no sean escuchadas".
Luego de la presentación del iPhone 6 en septiembre, Songs of Innocence fue descargada automáticamente en cada usuario de iTunes con el sistema iOS 8. De la noche a la mañana, el álbum apareció en las librerías de 81 millones de personas, las cuales tuvieron una gran dificultad para eliminarlo, hasta que Apple publicó instrucciones de cómo hacerlo.
LEA MÁS: Apple escuchó las quejas y agregó un botón para borrar disco de U2
LEA MÁS: U2 develó la tapa de su nuevo disco y desató la polémica
Luego de la controversia inicial, Bono y el manager de U2, Guy Oseary, fueron duramente criticados por afirmar que la gente debería considerar la producción como un "regalo" y que podían eliminarla si no la querían.
"Hay mucho ruido ahí afuera, y supongo que nos pasamos de ruidosos para hacernos oír", dijo el artista.