En Avellaneda abren la billetera: Mancuello seguirá en Independiente y Bou en Racing

Los dos jugadores que la vienen rompiendo en Independiente y Racing, casi con seguridad, continuarán vistiendo los colores actuales. Con Mancuello ya acordaron renovar hasta 2017 y tendrá una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares. Por su parte, la opción de compra de Bou es de 1.200.000 de dólares y Víctor Blanco dejó entrever que lo adquirirán

Guardar

Ni el más optimista de los hinchas de Independiente iba a pensar que Federico Mancuello atravesaría este momento futbolístico. Y el que se lo imaginó, no iba a creer que además contaría con la actual cifra goleadora, que lo pone al frente de la tabla de máximos artilleros del campeonato (ya lleva 8 tantos convertidos, junto a Teófilo Gutiérrez de River y Silvio Romero de Lanús, dos hombres que poseen el 'gen goleador' desde su nacimiento).

En la vereda de enfrente, muchos fanáticos académicos todavía le piden perdón a Gustavo Bou, quien quedó salpicado por el 'Bragarnik Gate', que lo puso en el centro de la escena junto a Diego Cocca. Pasó de ser el futbolista más discutido del plantel de Racing, al más relevante, junto a un ídolo de la talla de Diego Milito. Acumula 7 gritos y promete ir por muchos más.

Ahora, llegó el momento del reconocimiento. O al menos eso es lo que sucederá con ambos en el futuro cercano. Más certezas hay entorno a la renovación del vínculo de 'Mancu', quien firmará hasta 2017 el próximo lunes y estipularán una rescisión de 5 millones de dólares, por lo que en caso de que algún club interesado aparezca, tendrán que poner los billetes en la mesa.

Y si bien restan reuniones y formalidades, es casi un hecho que el pase de Bou será adquirido por la "Academia", después de lo informado por Víctor Blanco, presidente de la institución "albiceleste", en Un Buen Momento (La Red). El 'pope' especificó que hay dos opciones de compra en el contrato del ex River: 600 mil dólares costará quedarse con el 50 por ciento de su ficha y el doble, o sea 1.200.000 dólares, por el patrimonio total.

Llegó la hora de invertir en Avellaneda y parece ser que tanto Independiente como Racing van a cuidar a sus figuras actuales.

Guardar