Mark Zuckerberg anunció la donación de u$s25 millones a través de su cuenta de Facebook. El dinero será destinado a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para ayudar en la lucha contra el virus del Ébola.
"La epidemia de ébola está en un momento crítico. Ha infectado a 8.400 personas por el momento y se está extendiendo rápidamente, las proyecciones sugieren que podría contagiar a 1 millón de personas o más en los próximos meses si no se contiene", escribió el empresario en un post.
El CEO de la red social agregó que su donación es "la forma más rápida de empoderar a los expertos" frente a un panorama que puede agravarse. "Esperamos que esto ayude a salvar vidas y mantener el brote bajo control".
Zuckerberg es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna neta aproximada de u$s28.500 millones.
El fundador y presidente ejecutivo de Facebook y su esposa fueron nombrados los mayores filántropos de los Estados Unidos en 2013 por la cantidad de dinero que destinan a diversas organizaciones.
La epidemia se sigue expandiendo en Guinea, Sierra Leona y Liberia, informó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS). El director general del organismo, Bruce Aylward, exigió mayores medidas para contener la epidemia en los próximos dos meses. Calculan que los infectados podrían incrementarse hasta diez veces.