El rugbier galés podría ir a la cárcel tras su salvaje agresión

La policía de Reino Unido investiga la brutal golpiza de Ben Flower en la final de la Rugby League. Hay quienes piden prisión por su violento accionar. El jugador tuvo que disculparse públicamente

Guardar
  163
163
  163
163

Ben Flower, del Wigan Warriors, golpeó salvajemente a Lance Hohaia, jugador del St. Helens, y la Rugby League de Inglaterra quedó en medio un escándalo. Tan sólo se había jugado un minuto de la final, cuando el rugbier de 26 años recibió una agresión y reaccionó con toda su furia.

Primero devolvió el golpe y le pegó por segunda vez cuando estaba en el suelo. La cadena BBC confirmó este lunes que la policía inglesa está detrás del caso y podría llamarlo a indagatoria. Al mismo tiempo, Fowler salió a pedir disculpas: "No hay defensa para mis acciones".

"Fue algo que sucedió en el calor del momento, en el que nuestras emociones y la adrenalina corrían alto. Al instante me arrepentí y estoy devastado por golpear a alguien así", explicó el galés.

  163
163

"Ofrezco mis disculpas a Lance. Siento mucho respeto por él y nunca he ido a un campo de rugby a perjudicar a un compañero de juego. Espero que esté bien. Y también me gustaría pedir perdón a mis compañeros de equipo, a nuestros fans y al Wigan. Sé que los he defraudado y tendré que vivir con esto por el resto de mi carrera", finalizó.

El club, a través de su presidente, Ian Lenagan, pidió perdón por el caso: "Nos disculpamos sin reservas en nombre del Wigan con Lance Hohaia, St. Helens y la familia en general de la Rugby League por el comportamiento totalmente inapropiado de Ben Flower en la final".

Golpiza partido rugby en Inglaterra

Guardar