La española con ébola está muy grave y su familia advierte: "No hay grandes esperanzas"

La información la dio a conocer el presidente de la región madrileña, Ignacio González. Presenta problemas pulmonares y apuestan todo a un nuevo medicamento. Piden que se restrinja la información

Guardar
  163
163
 twitter 163
twitter 163

La técnica sanitaria Teresa Ramos, infectada de ébola y que permanece aislada en un hospital de Madrid, se encuentra "en grave riesgo" vital, afirmó el presidente de la región madrileña, el conservador Ignacio González.

González expresó ante el Parlamento regional su "apoyo a la persona que ha sido infectada por el virus de Ébola, a Teresa, que está en estos momentos con una afección importantísima y con su vida en grave riesgo como consecuencia de la afección del virus" del ébola.

LEA MÁS: Habló la enfermera española: "No tengo idea de cómo contraje ébola"

LEA MÁS: ¿Puede un perro contraer y contagiar el Ébola?

LEA MÁS: España vigila otros tres posibles casos de ébola en Madrid

Más temprano, el hermano de Teresa, José Ramos, afirmó que la enfermera "empeoró y está intubada". También dijo que "presenta problemas pulmonares" y que en estos momentos está siendo tratada por un equipo de 14 médicos que va a probar otro medicamento para intentar mejorar su estado de salud, el cual se agravó durante la madrugada.

Minutos después de las declaraciones de José, a las 13:30 local, la doctora Yolanda Fuentes confirmó que la auxiliar de enfermería contagiada con ébola sufrió un empeoramiento en su estado de salud, según informa Europa Press.

La profesional explicó que solamente podía confirmar que la "situación clínica" de la paciente "ha empeorado" y que le han "prohibido expresamente dar más información" sobre su estado. "Hay que respetar su voluntad", subrayó.

El Ébola ha causado la muerte de más de 3.400 personas en el oeste de África y hay el doble de contagiados, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. El virus ha afectado duramente a los trabajadores sanitarios, ya que más de 370 han muerto o caído enfermos en los países más afectados por la epidemia, como Liberia, Guinea y Sierra Leona, naciones que ya sufrían carencia de doctores y enfermeras antes del brote de ébola.


Guardar