Turquía asume que Kobane "está a punto de caer" en manos del Estado Islámico

Así lo consideró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien señaló que es necesaria una operación militar en Siria e Irak para contener el avance yihadista

Guardar
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

El Estado Islámico no detiene su avance hacia la ciudad siria de Kobane, en la frontera con Turquía. A tal punto que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que está "a punto de caer" en manos de los yihadistas, por lo que considera necesaria una operación militar terrestre para detener la ofensiva de ISIS.

"El terror no parará (...) hasta que cooperemos para una operación terrestre", declaró Erdogan ante refugiados sirios en un campamento de Gaziantep (sur). "Los meses han pasado y no hemos conseguido ningún resultado. Kobane está a punto de caer", añadió.

Los comentarios del mandatario se dieron luego del último ataque aéreo de la coalición internacional contra el Estado Islámico.


LEA MÁS: El Estado Islámico ocupa parte de Kobane y la lucha es sangrienta en las calles de la ciudad

LEA MÁS: El ejército kurdo combate al ISIS en el sur y el oeste de Kobane

LEA MÁS: La caída de Kobane es inminente: el ISIS se apodera de tres barrios y un hospital


Este lunes los yihadistas quedaron muy cerca de tomar la ciudad de Kobane, luego de los feroces combates callejeros con la resistencia kurda. Incluso el grupo terrorista instaló dos banderas de la organización en la parte este de la ciudad.

Según datos aportados por un grupo de seguimiento, cerca de 400 personas murieron producto de los combates, que se han extendido a nuevas áreas en el sur y el oeste.

A su vez, más de dos mil sirios kurdos, incluidos niños y mujeres, fueron evacuados ante la inminente caída de Kobane.

Guardar