Los enfrentamientos entre los combatientes kurdos y el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se extendieron el martes al sur y al oeste de la ciudad kurdosiria de Kobane, al día siguiente de que los yihadistas tomaran tres barrios en el este, indicó una ONG.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y un militante originario de la ciudad aseguraron además que la coalición dirigida por Estados Unidos bombardeó de nuevo durante la noche posiciones yihadistas a las afueras de la ciudad, fronteriza con Turquía.
Los yihadistas "se retiraron de varias calles tomadas este lunes en el este, pero los combates se han extendido ahora al sur y oeste de la ciudad", dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
Mustafá Ebdi, originario de Kobane, indicó que los bombardeos de la coalición internacional tuvieron como blanco la zona de Mishtenur, al sur de Kobane.
"Pero el ISIS no se halla allí. Tendrían que estar bombardeando otros lugares", añadió.
Periodistas de la AFP constataron desde la frontera que los combates proseguían entre los combatientes kurdos y los yihadistas en Kobane.
Intercambios de disparos podían escucharse procedentes de diferentes barrios de la ciudad, en cuyo centro seguía izada una bandera kurda, según los periodistas.
Según fuentes locales, los enfrentamientos siguieron durante toda la noche, acompañados de disparos de morteros.
Fatih Ciftci, un responsable local de Suruc, la ciudad turca más cercana a Kobane, indicó a la AFP que unas 700 personas habían cruzado la frontera para refugiarse en Turquía durante la noche, tanto civiles como combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), las milicias armadas kurdas de Siria.
Entre estas, 47 se hallaban heridas, según Ciftci, que añadió que siete cuerpos fueron transportados hasta el lado turco.