Francisco De Narváez: "Yo me voy a poner al lado de aquel que decida pagar la deuda externa"

El diputado argumentó que "por pocos dólares están tirando por la borda el esfuerzo de más de 10 años de haber pagado millones". Admitió que aspira a gobernar la Provincia de Buenos Aires

Guardar
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

"Yo me voy a poner al lado de aquel que decida pagar la deuda externa, porque por pocos dólares están tirando por la borda el esfuerzo de más de 10 años de haber pagado millones y millones de dólares para cumplir", sentenció Francisco De Narváez. "Es muy importante que la señora Presidenta reflexione. Nos está llevando a una crisis absolutamente innecesaria, que parte de esta manga de imberbes con títulos de economistas que jamás dieron un puesto de trabajo genuino y jamás pagaron un sueldo. Y cuando no les funciona la receta, llaman a la Gendarmería", agregó.

"Está idea de que el mundo nos ataca, es peligrosa. La Presidenta nos está arrastrando a una crisis internacional importante porque los países tienen paciencia, pero en algún momento van a decir 'basta, cortemos con esta historia'", abundó en una entrevista con radio El Mundo.

El dirigente de Unión Celeste y Blanco también criticó la elección de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central de la República Argentina. "El cambio en el fondo tiene que ver con que quien llega ni va a preguntar si corresponde o no emitir, va a apretar el botón de imprimir plata para pagar las cuentas que ya no tiene sentido pagar porque es pura inflación lo que están haciendo. Han descartado la poca capacidad técnica para tener obsecuencia en un cargo público tan importante", analizó.

Ante ese panorama, resaltó la importancia de tener "un Banco Central independiente y una política de objetivos de inflación, como tienen en Uruguay y Paraguay". Sobre este último, abundó: "Paraguay, que lo miramos por encima del hombro, tiene un 4 ó 5 por ciento de inflación anual y está recibiendo un flujo de inversión extrajera fenomenal para dar trabajo. Hay que volver a mirar el vecindario".

Consultado sobre sus aspiraciones políticas, reconoció que quiere ser candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. Frente a un escenario en el que la oposición está dividida, señaló: "Sanz no dice cosas muy distintas de las que dicen Massa o Macri. Lo que hay que hacer es hacerlo. Yo propongo sentarnos en una mesa, despojarnos de los prejuicios y empezar a discutir. Recomiendo un gobierno de unidad nacional y quiero ser parte de esa propuesta".

En otro orden, criticó parte del nuevo Código Civil, que dijo que derogaría, al igual que la Ley de Abastecimiento. Aunque reconoció que el nuevo cuerpo legal que regirá a partir de 2016 tiene "cosas muy importantes", hizo hincapié en los consideró "una cosa central". Lo explicó así: "Hay un concepto escondido, que es que los derechos de incidencia colectiva están sobre los individuales". Y lo puso en un ejemplo: "Si usted pone una planta de quinotos en su departamento y el consorcio afirma que daña el medioambiente, usted lo tiene que sacar de su propiedad".

Guardar