"El brutal asesinato de Alan Henning por el ISIS muestra cuán bárbaros son estos terroristas. Mis pensamientos están con su mujer y sus hijos", escribió David Cameron en su cuenta de Twitter.
Este viernes, el ISIS difundió las imágenes de la decapitación del taxista británico Alan Henning, que trabajaba como voluntario de una ONG musulmana. En el video, de idéntico formato a los anteriores difundidos por el Estado Islámico, se ve también al verdugo de Henning condenando el accionar del gobierno del Reino Unido contra los terroristas islámicos. Luego de mostrar el cadáver del su cuarta víctima decapitada, muestran a quien será el próximo ejecutado: Peter Kassig.
Minutos después de la publicación del tuit, el gobierno de Reino Unido difundió un comunicado en el que el premier recuerda que el taxista de Salford (norte de Inglaterra) había ido a Siria "a ofrecer ayuda humanitaria a gente de todas las religiones cuando más lo necesitaban".
"El hecho de que fuera tomado como rehén cuando trataba de ayudar a los demás prueba que la depravación de estos terroristas de ISIL (como llama Londres al ISIS) no tiene límites", declaró.
El ministerio de Exteriores del Reino Unido verifica actualmente la autenticidad de la grabación, que fue difundido en páginas web empleadas por los islamistas y que se titula "Otro mensaje para América y sus aliados"