BBC defendió a su conductor por dichos racistas en Oriente

La cadena inglesa dejó pasar por alto una advertencia que ya había hecho a Jeremy Clarkson en mayo y justificó a su empleado

Guardar
  163
163

En lo que representa una larga lista de comportamientos inapropiados, la BBC dejó pasar por alto dichos racistas que el conductor de Top Gear Jeremy Clarkson había dicho en Birmania en relación con uno de sus pobladores.


En una carta enviada por el director de la cadena británica Danny Cohen al diario The Guardian en agosto pasado, éste defendía a su empleado y decía que no era "racista". Las acusaciones llegaron a la redacción de la empresa periodística luego de un inapropiado comentario de Clarkson sobre una persona durante una travesía por Oriente.


  163
163


"No es un secreto que hubo algunos puntos significantes sobre Top Gear en los meses recientes", comienza la misiva enviada al periódico inglés, uno de los que denunció los abusos del conductor. "Mientras Jeremy y yo no estamos de acuerdo sobre el lenguaje que algunos encuentran ofensivo, no creo que él o ninguno del equipo de Top Gear sean racistas", añadió.


La carta aclaratoria se envió luego de que Clarkson hiciera referencia a un birmano caminando sobre un puente que había construido junto a un colaborador, refiriéndose a éste con el término "slope", con el que se nombra despectivamente en inglés a los habitantes de Vietnam, Camboya y Birmania. También significa "pendiente". Éste fue la connotación que eligió la BBC para "disculpar" a su conductor.


Sin embargo, en mayo último, el periodista había sido advertido por la propia cadena inglesa por su comportamiento y supuestamente era un llamado de atención final. Fue luego de que en BBC Two Clarkson pronunciara un juego de palabras considerado racista por muchos y se disculpara.



Guardar