En el encuentro, que se produjo antes del mediodía, Vanoli habría acordado los primeros pasos que dará al frente de la autoridad monetaria, con ejes en combatir la fuga de capitales y aceitar los controles sobre el mercado financiero, para frenar la fuga de capitales.
Tras ese encuentro clave, Vanoli se trasladó a la sede del BCRA en Reconquista 266, donde reunió a los directores Juan Basco y Jorge Rodríguez, los número uno y dos de la mesa de operaciones del Central, la que maneja las intervenciones en el mercado cambiario.
Su nuevo cargo no le impidió a Vanoli seguir de cerca la decisión de suspender preventivamente las operaciones de Mariva Bursátil. Vanoli sería nombrado con acuerdo del Senado al frente de la autoridad monetaria hasta terminar el período por el que fue designado Fábrega: diciembre de 2019.
Según supo Infobae, virtualmente ratificó en su cargo a Juan Basco, el histórico funcionario encargado de la operatoria cambiaria del Central. No es un dato menor para lo que vendrá en términos del dólar ya que Basco es el encargado de mover las fichas en el mercado de cambios oficial día tras día, y quien -según los mismos operadores y banqueros- goza de buena reputación.