El estudio de Cedatos señala que el 55% de la ciudadanía "está del lado de la prensa" y revela que la credibilidad que la gente le otorga al trabajo periodístico se ha mantenido en los mismos niveles históricos durante los últimos siete años, a pesar del constante descrédito por parte del gobierno de Rafael Correa.
LEA MÁS: Ecuador cuestionó la ofensiva internacional contra el Estado Islámico
LEA MÁS: Libertad de prensa en Ecuador: "La situación actual es límite"
El periódico La Hora reprodujo las palabras de Mauricio Alarcón, director de proyectos de Fundamedios, quien sostiene que los medios, a pesar de la campaña en contra, se encuentran en igual porcentaje de confianza que el Presidente y superan al Gobierno en su conjunto.
"El ciudadano es lo suficientemente inteligente para recibir información, analizarla y sacar sus propias conclusiones", afirma Alarcón.
La palabra del oficialismo
El mismo periódico agrega a que a Richard Calderón, asambleísta del gobernante partido Alianza País, no le preocupan las cifras que refleja la encuesta de Cedatos.
Por el contrario, el legislador resalta que el nivel de confianza en el Gobierno es alto en relación a lo que sucedía con Gobiernos pasados. "Me parece que es alto y lo normal es comparar con los otros Gobiernos", se defendió.
La encuesta entrevistó a 2.200 personas y se realizó en ciudades de la sierra, la costa y la Amazonía. El nivel de confianza de la muestra es del 95% con un margen de error de 3,2% .