Apple ya prepara una nueva versión de iOS 8 tras retirar la última actualización por fallas

La empresa se disculpó por los graves problemas que ocasionó iOS 8.0.1, lanzado ayer y luego descartado, en los iPhone 6 y 6 Plus. Explicó qué deben hacer los usuarios que lo instalaron y dijo que trabaja "contra reloj" en la versión 8.0.2, que estará lista "en los próximos días"

Guardar
  162
162

Apple lanzó iOS 8 el miércoles de la semana pasada, dos días antes de poner a la venta sus nuevos iPhone 6 y 6 Plus. Para el domingo, la nueva versión de la plataforma ya estaba instalada en el 46% de los iPhone y iPad, según informó la empresa de manzanita.

Ayer, siete días más tarde, comenzaba a notificar a sus usuarios sobre una nueva versión del software, 8.0.1. La actualización prometía, entre otras mejoras, solucionar las fallas en el funcionamiento de la plataforma de salud Health, que hicieron que Apple retirara rápidamente de su App Store aplicaciones de terceros que se conectaran con el sistema tras el lanzamiento de iOS 8.

Sin embargo, la nueva actualización debió ser retirada luego de que varios usuarios reportaran graves problemas con sus iPhone 6 y 6 Plus tras instalar la nueva versión del sistema operativo. Los desperfectos, que se manifestaban en los dos nuevos teléfonos, incluían la caída del servicio de datos y la falla del lector de huellas digitales, Touch ID.

Apple retiró la actualización en el mismo día en que la lanzó y, en las últimas horas de ayer dijo que ya se encontraba trabajando para tener lista la actualización 8.0.2 en los próximos días, que solucionará los problemas de 8.0.1.

En diálogo con el sitio The Verge, una portavoz de Apple se disculpó por "las grandes molestias que experimentaron los usuarios", al tiempo que agregó que ya están trabajando "contra reloj para prepara iOS 8.0.2 con un arreglo para el problema". Señaló que estará disponible "tan pronto como esté lista en los próximos días".

Asimismo, la empresa con sede en Cupertino, California, dijo que aquellos usuarios que hayan descargado la actualización defectuosa deben bajarse y reinstalar la versión 8.0 (los archivos son diferentes para iPhone 6 y 6 Plus) de iOS a través de iTunes después de hacer un respaldo de los contenidos del dispositivo afectado. Apple incluyó las instrucciones completas para el procedimiento en su página web de soporte.

Guardar