Así como Chromecast planteó una competencia más económica ante Apple TV, es ahora Microsoft la que busca no perder terreno ante Google.
Su Wireless Display Adapter (WDA) es un dongle HDMI que conectado a una TV, monitor o proyector, permite transmitir contenidos desde una notebook, tablet o smartphone con Windows, Windows Phone o Android de forma inalámbrica.
El WDA emplea el estándar Miracast para cumplir esa función. "Miracast no tiene límites. Permite mostrar todo lo que sucede en el dispositivo en otra pantalla", dijo Microsoft.
En un comienzo, las funciones de Chromecast eran limitadas: solo reproducía contenidos de sitios como Netflix o YouTube. Actualización mediante, sirve además para mostrar lo que sucede en el navegador Chrome o la pantalla de dispositivos móviles.
WDA, sin embargo, agrega una ventaja al emplear Miracast: el usuario puede enviar cualquier contenido almacenado en su computadora o móvil a la pantalla de la TV.
Esas mayores posibilidades tienen un precio mayor. Chromecast cuesta u$s35, mientras que el dispositivo de Microsoft tiene un valor de u$s60.