Cayó el "pederasta de Madrid", el violador más buscado de España

La policía lo atrapó en Santander luego de un año de búsqueda. Está acusado del rapto y abuso de tres niñas entre abril y agosto. Lo identificaron por una llamada telefónica

Guardar
 EFE 163
EFE 163
 @informativost5 163
@informativost5 163
Jorge Fernández Díaz, ministro del
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior de España EFE 163
 EFE 163
EFE 163

La Policía española detuvo en Santander a un hombre que es el supuesto autor de los secuestros y abusos de tres niñas en los últimos meses en Madrid, informaron fuentes de la investigación.

Al arrestado, español de unos cuarenta años, se le atribuye el rapto de dos menores de nueve y seis años en abril y junio y de otra de siete años en agosto, en dos barrios del este de la capital.

Las mismas fuentes explicaron que aunque el sospechoso tenía su domicilio en Madrid, fue arrestado en una vivienda de Santander, a la que se había trasladado.

LEA MÁS: A pedido del papa Francisco, arrestaron en el Vaticano a un ex arzobispo por pedofilia

LEA MÁS: Engañaba a niñas por Facebook y filmaban las violaciones

Los agentes localizaron al pederasta a través de llamadas de teléfono que realizó mientras estaba con una de las niñas a las que secuestró y de la que abusó, informaron fuentes de la investigación.

La Policía puso en marcha un amplio despliegue en la capital en los últimos meses, que se intensificó con el comienzo del curso escolar en septiembre, para detener al pederasta, quien provocó una gran alarma social.

Aunque el Ministerio del Interior no confirmó oficialmente esta detención, el titular del departamento, Jorge Fernández Díaz, ha convocado a una rueda de prensa "para informar de una relevante operación policial".

Los agentes localizaron al pederasta a través de llamadas telefónicas que realizó mientras estaba con una de las niñas a las que secuestró y de la que abusó


Cronología del caso

El periódico español El País resume las fechas más importantes y el "mapa de los secuestros".

10 de abril: la primera víctima del pederasta fue una niña española de nueve años que jugaba en un parque del distrito de Ciudad Lineal. El hombre había estado tomando fotos cerca del área verde, y esperó a que la menor saliera con dos amigas de un local.

17 de junio: el segundo secuestro sucedió alrededor de las 7:30 de la tarde, frente al número 22 de la calle de Luis Ruiz, en el barrio de Ascao. Un alto, delgado y con el pelo canoso había estado merodeando unos días antes por la calle, jugando con una niña de cinco años -de origen chino-, dándole gomitas para hacer pulseras y luego escondiéndose para no ser visto, según contó una vecina.

22 de agosto: el delincuente ataca de nuevo, pero cambia su táctica. Por primera vez, la víctima, una niña española de origen dominicano de siete años, solo estuvo retenida cerca de una hora y media. No la drogó ni la llevó a su domicilio.

24 de agosto: los agentes de la operación Candy, dedicados en exclusiva a detener al pederasta de Ciudad Lineal, recorren el camino del último secuestro. Reconocen que el autor de los secuestros tiene un gran conocimiento de las técnicas policiales, y utilizan los recuerdos de la última víctima para guiarse en la búsqueda.

24 de septiembre: la Policía Nacional detiene a un sospechoso, y el ministro de Interior confirma que se trata del pederasta de Ciudad Lineal.

Guardar