Siria apoya "cualquier esfuerzo internacional" para combatir a los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) y del Frente al Nusra, aseguró este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores, luego del inicio de los bombardeos de la coalición dirigida por Estados Unidos contra estos grupos.
Horas antes, el vocero del Pentágono, el contralmirante John Kirby, había anunciado en Twitter que las "Fuerzas de Estados Unidos y de naciones aliadas han comenzado los ataques contra el ISIS en Siria usando una combinación de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk".
El Mando Central de Estados Unidos tomó la decisión de iniciar los bombardeos sobre el Estado Islámico en Siria este lunes, tras recibir la autorización de Obama, explicó Kirby en un breve comunicado en el que no detalló más información sobre los ataques "dado que la operación está en marcha".
El vocero no precisó quiénes son las "naciones aliadas" que participan en los ataques junto a Estados Unidos, ni tampoco el lugar geográfico donde se están efectuando.