Baterías antimisiles israelíes tipo "Patriot" derribaron este martes un avión de combate sirio que sobrevolaba los Altos del Golán, informó el Ejército de Israel en un comunicado.
El derribo ocurrió a primera hora de esta mañana y, según las Fuerzas Armadas israelíes, está todavía sujeto a investigación castrense.
"Hace unos momentos, un aparato sirio penetró en el espacio aéreo israelí. El Ejército israelí lo interceptó en vuelo, usando el sistema de defensa aérea Patriot. Las circunstancias del incidente están siendo investigadas", explica la breve nota.
Los Altos del Golán han sido escenario en los últimos meses de los efectos de los combates entre grupos yihadistas y el Ejército sirio.
Además, algunos de los proyectiles han cruzado la frontera con Israel, uno de los cuales mató a una persona el pasado verano cerca de la verja que separa ambos países.
El derribo coincide con el inicio de los bombardeos de EEUU y otros países de la colación contra posiciones yihadistas, en especial del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), en el este de Siria.