El director y escritor británico Martin Stirling, en colaboración con The Syria Campaign, publicó un sorprendente video en el que reclama la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU en la guerra civil siria y presenta los horrores vividos diariamente por los ciudadanos sirios.
El video, titulado Marcha atrás, fue visto más de 350 mil veces en YouTube y muestra en reversa cómo una bomba cae sobre un grupo de niños que jugan al fútbol. "Los parques infantiles nunca deberían ser el campo de batalla", afirmó Stirling.
"No podemos revertir lo que ocurrió en Siria, pero podemos cambiar cómo termina la historia. Puedes ayudar a poner fin a los bombardeos en las escuelas, hospitales y hogares. Actúa ya", reza el final del video. También pide que los internautas firmen una petición para que la ONU intervenga en el conflicto.
En marzo, Stirling dirigió una publicidad para la campaña Save The Children (Salven a los Niños) en la que plantea, a través de los ojos de una niña de ocho años, qué ocurriría si se desatara una guerra en Inglaterra.
"La película se sintió como una secuela apropiada; es creativa y estilísticamente distinta, en una forma que espero que capte la atención de una gran audiencia y los corazones de legisladores influyentes", dijo Stirling.
Desde el comienzo de la guerra, más de 200 mil personas han muerto y el país se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo. Se estima que, en promedio, 18 civiles mueren todos los días.