Al Qaeda imita a ISIS y difunde un video que muestra la ejecución de un soldado libanés

El Frente Al Nusra filmó el asesinato de Mohamed Hamiyé y amenazó con matar a otros rehenes. "¿Quién pagará el precio?", marca el mensaje final. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Guardar
  163
163

El yihadista Frente Al Nusra, rama siria de Al Qaeda, ejecutó a un soldado libanés que había sido secuestrado previamente, informó este sábado el gobierno de El Líbano.

Además, la organización terrorista difundió un video en las redes sociales con la grabación del asesinato de Hamiyé y, al igual que los yihadistas del ISIS, adelantaron el nombre de su próxima víctima, Ali Bazzal.

"El soldado Mohamad Hamiyé fue asesinado por grupos terroristas que amenazaron con matar a otros soldados", declaró el ministro de Defensa, Samir Mokbel, tras una reunión con altos responsables de la seguridad nacional del país.

"El soldado Mohamad Hamiyé fue asesinado por grupos terroristas que amenazaron con matar a otros soldados"

El Frente Al Nusra anunció en una de sus cuentas de Twitter que había asesinado a Mohamad Hamiyé, que según ellos, es "primera víctima de la testarudez del ejército libanés".

Es la primera reivindicación de este tipo que hace el Frente Al Nusra desde el secuestro, el 2 de agosto, de una treintena de policías y soldados en Aarsal, una localidad del este del Líbano cercana a la frontera siria, durante unos combates inéditos entre el ejército y yihadistas llegados de Siria.

A finales de agosto y principios de septiembre, dos soldados libaneses, uno de confesión sunita y otro chiíta, fueron decapitados por la organización extremista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que también participó en los combates contra las fuerzas libanesas. Hamiyé era chiíta.

En el mencionado tuit, Al Nusra acusó al ejército de haberse "convertido en una marioneta en manos del partido iraní", en referencia al chiíta Hezbollah, la bestia negra de los yihadistas y de los rebeldes sirios debido a su apoyo militar el régimen de Damasco.

  163
163

Los secuestradores piden la retirada de los combatientes de Hezbollah en Siria, así como un intercambio de prisioneros islamistas detenidos en Líbano.

En un comunicado conjunto difundido en foros islamistas, unos días atrás Al Qaeda e ISIS pidieron a las facciones yihadistas que cesen los enfrentamientos entre ellos y "se unan contra la campaña estadounidense y de su aliado diabólico".

"Conviertan la unión de las naciones infieles contra ustedes en un motivo para que unirse contra ellos", agregaron las dos filiales de Al Qaeda, que amenazaron con "días negros" a los integrantes de la coalición occidental.

También llamaron a "todos los que lucharon contra (el presidente sirio) Bashar al Assad a que no sean aliados de Estados Unidos contra los muyahidín".

Las ejecuciones de occidentales por parte de ISIS sumado a su violento avance a través de Siria e Irak, han encendido las alarmas internacionales y provocado la reacción occidental. Estados Unidos, Reino Unido y Francia, entre otros, han conformado un frente que en los últimos días se lanzaron a una ofensiva aérea contra los objetivos yihadistas en esos territorios.

Guardar