Una enorme anaconda quedó captada en un vídeo de tres pescadores que intentaron sacarla del agua sin temor a ser devorados. El grupo de aventureros estaba integrado, según el portal O Correio News, por Sirlei Oliveira, su marido Betinho Borges y el amigo Rodrigo Santos, y navegaban en el río Santa María, en el sudoccidental estado de Mato Grosso do Sul, cuando se encontraron con el animal.
Se estima que el reptil tiene al menos 5 metros y su vientre deformado demuestra que no hacía mucho tiempo que había comido. La escena muestra que Borges comienza a empujar al animal con un remo de madera y la mujer grita desesperada para que lo deje ir.
La serpiente logra alejarse unos segundos antes de que el bote diera la vuelta y comenzara a perseguirlo. "¡Agarrala, agarrala!", instiga Borges al amigo cuando intenta atraparla por la cola. Finalmente, Santos suelta a la anaconda para que nade en libertad.
Ante la difusión de estas imágenes, la Policía Ambiental en Mato Grosso do Sul ha multado a cada maltratador el equivalente a u$s600. También fueron acusados ??de un delito y enfrentan hasta un año y medio de cárcel si son declarados culpables en virtud de una ley ambiental que prohíbe la persecución o caza de animales silvestres sin licencia.