Cristina Kirchner brindó una conferencia de prensa luego del almuerzo que compartió con el papa Francisco en Santa Marta, en la que reveló que hubo amenazas en su contra por parte del grupo terrorista conocido como Estado Islámico (ISIS), que atemoriza desde hace meses una región de Medio Oriente.
La Presidente dio a conocer esa información al ser consultada por periodistas sobre los mensajes de los que había sido blanco el Sumo Pontífice atribuidos a esa banda. "No está intimidado", dijo.
"Días atrás dos comisarios, uno de la Policía Federal Argentina y otro de la bonaerense realizaron una denuncia por amenazas contra mi persona", dijo. Y precisó: "La denuncia realizada (ante la Justicia) por los dos comisarios fue a raíz de que habían aparecido amenazas del Estado Islámico contra mí persona, por la amistad con el Papa Francisco y por la posición de la existencia de los dos Estados: del Estado de Palestina y del Estado de Israel", precisó.
La mandataria añadió que el caso fue remitido a la Secretaría de Inteligencia del Estado y al Ministerio de Seguridad. Fuentes de esa cartera reconocieron a Infobae la existencia de esa denuncia pero se negaron a dar detalles sobre la misma.
En cualquier caso, restó trascendencia a la cuestión, al sostener que si fuera por las amenazas "debería vivir abajo de una cama, como el Papa también". Dijo que se tratan de "cuestiones y circunstancias propias" de quienes tienen actitudes "que muchas veces molestan a algunos". Y dijo no saber si son ciertas o no, y que no reforzó su seguridad.
En un tramo de la conferencia que brindó en el aeropuerto Ciampino antes de partir a Nueva York, la jefa de Estado confirmó que el accionar de ese sanguinario grupo yihadista será abordado en la reunión que el miércoles sostendrán los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.