Cacho Castaña sufrió fuertes dolores en la columna y fue internado en la clínica FLENI, donde le descubrieron que tenía tres vértebras aplastadas. Por esa lesión, lo intervinieron el jueves pasado y fue evolucionando favorablemente.
"El aplastamiento era importante porque comprimía a los nervios y producía dolores. Se descomprimió y la intervención fue exitosa. Ahora le vamos a dar no un alta definitiva, que se vaya a la casa y lo vamos a seguir estudiando", declaró Alfredo Cahe, el médico personal del cantante, en el ciclo Cartelera 1030 de Radio del Plata.
El conductor Guillermo Blanc le preguntó si el artista ya puede caminar. Al respecto, el doctor señaló: "No, hay que esperar, hay que esperar la rehabilitación, las lesiones fueron significativa porque comprimían nervios importantes".
Además, detalló cómo fue la intervención que le realizaron al músico: "No fue una operación tradicional, sino una técnica de reconstrucción de las vértebras que aplastaban a la médula. Lo que se hizo fue reparar esa vértebra inyectando sustancia en la misma vértebra. Se repararon los tres y cuatro discos dañados".