Los agentes se interpusieron entre ambos grupos para mantenerlos separados cuando los manifestantes comenzaron a lanzar objetos, explicó a la BBC una vocera policial, al término de una jornada en la que se conoció la victoria del "no" en el referéndum sobre la independencia de Escocia, celebrado el jueves.
Tras la intervención de los policías, que no efectuaron detenciones, el ambiente se mantuvo tenso pero sin mayores incidentes.
Los partidarios del "sí" reunidos en la céntrica plaza de Glasgow cantaban "Flower of Scotland", el himno oficioso escocés, mientras que los unionistas entonaban "Rule Britannia", una antigua canción patriótica británica.
La líder de los laboristas escoceses, Johann Lamont, afirmó que el orden se estableció "tan pronto como fue posible", mientras que la dirigente conservadora Ruth Davidson afirmó que no quiere "ver escenas como esas en las calles" de Escocia.
El liberal demócrata Menzies Campbell, por su parte, consideró "extremadamente desalentadores" los desórdenes. "Para alguien como yo, comprometido con el proceso democrático, que valora el modo en que las cosas se han llevado a cabo hasta ahora, esto es extremadamente desalentador", dijo Campbell.