La estrella de Hollywood Samantha Morton contó al diario británico The Guardian que fue abusada cuando tenía 13 años por dos personas que trabajaban como asistentes sociales en una residencia para menores en Nottingham (norte de Inglaterra), en la que ella vivía.
La protagonista del exitoso film Minority Report detalló a ese tabloide una historia oculta de su vida. Desde su niñez hasta el presente jamás había hablando al respecto ni mucho menos presentado una denuncia formal.
"No hubo ningún apoyo, nadie me ofreció consejo ni quiso ahondar en el asunto", afirmó Samantha, nominada al Oscar en dos ocasiones.
Además, señaló que no fue la única víctima de abusos. "Muchas de las personas que abusaron de mis amigos eran gente con cargos muy, muy altos en los servicios sociales. Nottingham, en los años 80, estaba lleno de todo aquello", precisó.
La denuncia pública de Samantha ocurre dos semanas después de que se conociera que unos 1.400 menores sufrieron abusos sexuales en Rotherham, una localidad de South Yorkshire, en el norte de Inglaterra, entre 1997 y 2013.
"Quería que esto se hiciera público. Sabemos que el abuso sexual está extendido, pero no entiendo por qué no hay investigaciones más profundas en otras zonas del país. No es solo Rotherham, estoy segura de que no es solo Rotherham", sentenció la actriz.