Echeverría: "Quiero ser cada día más parecido al Flaco Schiavi"

Al nuevo central de Boca lo comparan con el ídolo "xeneize" por su forma de jugar. Halagó al ayudante de campo de Palermo y dijo: "Me enseñó que en este club no hay tiempo, hay que rendir ya"

Guardar
 NA 162
NA 162
 Prensa Boca Juniors 162
Prensa Boca Juniors 162

Mariano Echeverría llegó a Boca en la última camada de refuerzos que tuvo el visto bueno de Carlos Bianchi. Estuvo en la última noche del "Virrey" como entrenador cuando Estudiantes le firmó el certificado de defunción en La Plata y se afirmó como primer marcador central en el esquema del "Vasco" Arruabarrena.

"Me encanta que me comparen con el Flaco Schiavi", aseguró en una entrevista con Olé. Sus movimientos torpes pero efectivos, su altura y la rudeza para marcar en la última línea, generaron el rápido recuerdo del ex capitán "xeneize".

"Schiavi me ayudó mucho. Lo llamé la noche anterior a arreglar para que él me dijera de qué puerta iba a cruzar", explicó. "Hicimos la pretemporada juntos cuando él estaba en el Shangai de China y después lo tuve en el cuerpo técnico de Palermo", dijo sobre su relación con el ex futbolista.

El ayudante de campo de Martín Palermo le dio un sabio consejo antes de que ponga un pie en Casa Amarilla. "Me dijo que tenía que rendir no sólo el día del partido, también cada minuto del entrenamiento, que el puesto se ganaba ahí", comentó.

"Me hizo entender que apenas pisaba el club tenía que empezar a rendir. No hay tiempo, no hay adaptación, no existe nada de eso acá adentro", admitió el nuevo número dos de Boca, que logró acoplarse bien con el "Cata" Díaz jugando como segundo marcador central.

Echeverría arribó a Boca sobre el final del libro de pases y corriendo de atrás en la consideración de Bianchi. Pero los problemas defensivos del equipo le brindaron una rápida oportunidad. "Tenía la duda de saber si algún día podía llegar. La meta era cada año dar un paso hacia adelante, y ahora me encuentro en el escalón más alto de la escalera", aseguró.

Sobre el nuevo ciclo de Arruabarrena consideró que "hay que entender el contexto. Es normal en el fútbol que cuando hay un cambio de técnico haya otra expectativa", y recordó que cuando ingresó al club lo primero que hizo fue agradecerle a Bianchi por la oportunidad.

"Ya lo había tenido al Vasco como entrenador y sabía cuáles eran las tres cosas que son su caballito de batalla. Intensidad, compromiso y tenencia de pelota", contó sobre los pilares fundamentales que tiene el nuevo técnico "xeneize".

Echeverría no reniega de las comparaciones que le hacen en el club con el "Flaco" Schiavi. "Cuando a uno le dicen que se parece a alguien, tenés que tratar de parecerte aún más", precisó. "Mi idea es seguir creciendo y, si dicen que me parezco, ser cada día más parecido al Flaco, eso es un orgullo para mí".