El presidente estadounidense Barack Obama está dispuesto a llevar a cabo ataques aéreos en Siria como parte de su estrategia para derrotar al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que explicará esta noche en un mensaje televisado a la nación, informaron hoy fuentes de la Casa Blanca.
"Esta noche escucharán del presidente cómo los EEUU perseguirá una estrategia integral para degradar y finalmente destruir a ISIS, incluida la acción militar estadounidense y el apoyo a las fuerzas que combaten al Estado Islámico sobre el terreno, tanto a la oposición en Siria, como a un nuevo e inclusivo Gobierno en Irak", indicó un alto cargo de la Casa Blanca, que solicitó el anonimato.
Además, el presidente discutirá "cómo se está construyendo una coalición de aliados y socios en la región y la comunidad internacional para apoyar nuestros esfuerzos, y hablará de cómo trabajará con el Congreso en ellos".
"Escucharán del presidente cómo EEUU perseguirá una estrategia integral para degradar y finalmente destruir a ISIS"
El discurso de Obama está previsto para esta noche a las 21:00 hora local (1:00 GMT del jueves).
Su vocero, Josh Earnest, adelantó ayer que el mandatario no aportará muchos "detalles" sobre el coste o la duración de esta nueva fase en la ofensiva contra ISIS.
Asimismo, ayer, el mandatario recibió en la Casa Blanca a los líderes del Congreso, tanto republicanos como demócratas, para explicarles su plan.