Maru Botana: "Fue mejor que mis hijos no se quedaran con la imagen de su hermanito muerto"

La cocinera habló sobre el duro momento que le tocó atravesar con el fallecimiento de Facundo, su sexto hijo

Guardar

Maru Botana realizó fuertes confesiones sobre la muerte de su hijo Facundo y cómo pudo afrontar ese gran dolor en el programa El mundo nos mira, que conduce Martín Seefeld por el Canal de la Ciudad.

"Fue un momento dificilísimo, del cual pensé que en mi vida iba a salir, que se me arruinaba la vida. La sensación fue 'ya está, flaca, andá matate, tirate por la ventana, hacé lo que quieras'...", aseguró la cocinera.

También explicó que le causó mucho dolor estar de viaje en el momento justo que su bebé falleció: "Pensé ¿para qué lo dejé? Aparte Agustín me lo dijo y eso me mató. Tenía 9 años y me dijo '¿para qué lo dejaste?'. Yo le dije que nunca me imaginé que iba a pasar eso. Esas cosas de la vida que dije 'mejor que no tome frío, lo dejo con mamá y nos vamos todos nosotros'...".

Seefeld opinó que la muerte de su pequeño hubiera pasado igual, aunque ella estuviera presente. Maru coincidió y señaló: "Por ahí fue hasta mejor que ellos no se quedaran con la imagen de su hermanito muerto. Que fuera en la casa de mamá. Las cosas se van encaminando. Tuve un montón de señales, pero es duro".

Luego, explicó que decidió no bajar los brazos por el resto de sus hijos: "Había cinco más y había que demostrarle que la vida vale la pena vivirla y que la vida tiene cosas difíciles, pero hay que poner el pecho porque es así. Eso me marcaba, no quería que se me cayeran. Yo siempre soy alegre en casa, muy divertida, sentía que se les estaba cayendo su mamá y se les caía todo. Encima con un padre que va mucho al campo y su mamá es la más presente soy yo. Era mi gran preocupación. Pensaba que era una situación espantosa para mis hijas que no iba a querer tener hijos. Ahí decidí seguir teniendo. Berni al principio no estaba de acuerdo".

Maru manifestó que una de sus herederas la cuestionó cuando volvió a quedar embarazada: "Los chicos me preguntaban si podía volver a pasar. Y... puede volver a pasar, yo no mando acá, pero lo vamos a intentar. Cuando quedé embarazada de la segunda, Luchi me dijo '¿cómo te animás a tener otro después de lo que te pasó?'. 'Bueno gorda es así, hay que vivir y hay que luchar por todo, por la felicidad'. Es así la vida".

Por último, contó que el rabino Sergio Bergman la ayudó a realizar el duelo la primera vez que tuvo que afrontar la muerte de una persona querida: "Esto fue una bisagra fundamental, te digo que hay veces que me veo diferente, en fotos, me veo marcada la cicatriz. Me marcó. Cuando nace Facu es el día que se muere Jorge Guinzburg, a quien yo quería mucho. Sergio Bergman me quiere venir a acompañar, fue la primera persona que me habló de la muerte, de las mochilas, de lo que ibas atravesando y fue tal cual. Me dio paz y era tal cual como me contaba, la cicatriz la tenés marcada".

Guardar