El docente fue detenido por la Policía luego de que se encontraran varios videos con pornografía infantil, conversaciones con sus alumnas y varias grabaciones de estas últimas en la ducha o cambiándose. Sin embargo, la Corona holandesa por ahora prefirió el silencio y no se pronunció sobre el tema.
La Policía confirmó que las princesas Amalia, Alexia y Ariane, de 10, 9 y 7 años, respectivamente, no aparecen en ninguna de las imágenes.
El club HGC, ubicado en el caro suburbio de Wassenaar, cerca de la ciudad de La Haya y donde las tres herederas practican hockey sobre césped, es uno de los más elitistas de Holanda y prometió una charla para el martes 9 de septiembre con los padres para explicar lo sucedido.
En la computadora personal del detenido, un hombre de 45 años y que era uno de los más veteranos en el club, habría imágenes de cientos de menores de edad de entre 12 y 18 años.
Las grabaciones se hicieron entre 2006 y 2011 y "las imágenes fueron registradas por una cámara fija", reveló Ilse de Heer, vocero de la oficina del fiscal. El sospechoso pudo ser identificado porque su rostro quedó registrado cuando revisaba la cámara.
"Esto no sólo involucró a niñas y mujeres de HGC, sino también a integrantes de otros 34 clubes que estuvieron de visita", agregó De Heer".
El hombre fue arrestado el 26 de agosto, y permaneció en custodia durante 30 días hasta su detención formal.
Este profesor de hockey llevaba
como voluntario en el club, aunque