Sin dudas, los árbitros vuelven a posicionarse en el 'centro de la escena'. El nivel de muchos de ellos es muy 'pobre', y terminan teniendo injerencia en los resultados de los partidos. En este fin de semana, el caso más representativo fue el de Andrés Merlos, quien tuvo una mala actuación en Racing-Lanús, perjudicando al local y generando la bronca de su técnico, Diego Cocca.
"Merlos tuvo un arbitraje aceptable; aunque sí hubo una jugada en la que tomó una decisión desacertada. En la de Lollo, hubo penal al defensor de Racing por sujeción", confesó Miguel Scime, el Coordinador de formación arbitral de la AFA. Y luego, agregó: "Los árbitros rotan. Y todos dirigen a Racing y al resto de los equipos. Lamentablemente, a Racing no le están saliendo las cosas; más allá del esfuerzo que hacen. Esto significa que los clubes no deben desligarse de las responsabilidades".
La actuación en Avellaneda fue la más polémica, pero no la única. En Bahía Blanca, también fue criticado Diego Ceballos, sobre todo por la gente de Olimpo, encabezada por su entrenador, Walter Perazzo. Sin embargo, Scime defendió la labor del árbitro en el Carminatti. "Estuvo muy bien", fueron las escuetas palabras que utilizó en Sportia, programa que se emite por TyC Sports.