La campaña del Ice Bucket Challenge contra la esclerosis en cuestión de días se viralizó a lo largo de todo el mundo. Arrancó con las principales celebridades del mundo, para luego trasladarse a todos los ciudadanos. Este tipo de expresión fue adaptada por musulmanes indignados con las decapitaciones que está llevando a cabo el grupo terrorista Estado Islámico, y dieron inicio al Burn ISIS Flag Challenge.
El desafío consiste en quemar una bandera del ISIS en forma de protesta contra las aberrantes decapitaciones y masivas ejecuciones que está realizando el movimiento yihadista en Irak y Siria.
Una gran cantidad de activistas del Líbano se sumaron rápidamente a esta campaña utilizando las redes sociales. Con los hashtags #BurnISISFlagChallenge y #BurnISIS, compartieron fotos y videos quemando la bandera negra y blanca del Estado Islámico.
Luego de cumplir con el desafío, los usuarios solicitan a sus seguidores hacer lo propio y propagar esta campaña.
Un usuario de Twitter publicó: "Yo propongo a todo el mundo el #BurnISISFlagChallenge. Usted tiene 24 horas. Adelante!".
En un video que fue visto por más de cien mil personas, el activista sostiene: "ISIS no son ISLAM. No representan al Islam ni a los musulmanes".
La iniciativa fue impulsada por un grupo de estudiantes libaneses indignados por la propagación del grupo yihadista en su país, y ante la decapitación de un oficial de su ejército.
Además, el ISIS horrorizó al mundo con las decapitaciones de los periodistas norteamericanos James Foley y Steven Sotloff.