Con la aparición de las imágenes de la segunda célula del grupo criminal, que atacó y quemó el miércoles un retiro en la estancia La Novia, propiedad de José Epifanio Galeano, queda confirmada la división que existe entre los que conformaban el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Según informa ABC Color, este grupo -de 13 integrantes- ya tiene nuevos uniformes y armamento y la zona de influencia sería Arroyito, departamento de Concepción.
El mismo periódico agrega que el surgimiento de este grupo, tras la división del EPP, será un problema más para los organismos de seguridad que ya tienen el inconveniente de tener que lidiar con el EPP.
A este nuevo grupo se le atribuye un secuestro express en la zona de Bella Vista Norte, cerca de Yby Yaú, en Concepción, por el que recibió 1.000 millones de guaraníes, unos u$s232.000. La víctima fue el hijo de un ganadero que estuvo en poder de los delincuentes apenas dos días.
El EPP volvió a atacar en las últimas horas
Ocho personas vestidas de negro ingresaron a la estancia desde el asentamiento Núcleo 4 y comenzaron a disparar a una manada de animales que estaban en el lugar, según informó el corresponsal de Amambay, Marciano Candia.
El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas de Tareas Conjuntas, en comunicación con Última Hora, confirmó el nuevo ataque en ese lugar. El propietario de la estancia es el ganadero brasileño Jorge Zanetti. Aún se investiga si el ataque dejó muertos.