Muchos clubes alrededor del mundo se interesaron en su situación cuando oficializó su repentida salida del Atlético Mineiro, donde transformó al humilde club brasileño en una verdadera potencia del continente al ganar el título local, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana por primera vez en su historia. La llegada de un nuevo técnico y las condiciones impuestas por éste despertaron su enojo y pegó el portazo.
Así fue como Ronaldinho, uno de los futbolistas brasileños más importantes de los últimos tiempos, quedó con el pase en su poder y a la espera de que llegue una oferta que cubra sus intereses. Los días pasaron y los libros de transferencias de las principales Ligas del mundo cerraron sin tener entre sus filas a Dinho. A los 34 años,el campeón de la Copa del Mundo en el 2002 se transformó en un desocupado más.
Ante ese panorama, el Querétaro de México empezó a mover los hilos y realizó una interesante oferta para poder quedarse con la ficha del brasileño. El crack, que según su representante y hermano, Rodrigo Assis, pretende jugar hasta los 40 años, le dio el visto bueno a los "Gallos" Blancos, quienes oficializaron su arribo en la página oficial. Por su parte, Ronaldinho destacó: "México es tan especial, que espero vivir aquí".