El PRO admitió que el impuesto online terminará afectando el precio de los servicios

El legislador Helio Rebot se refirió en InfobaeTV a la noticia del cobro de ingresos Brutos a los servicios de series y películas por internet. Y adelantó que la medida podría extenderse a todo el país porque ya "se trata en todas las legislaturas"

Guardar

Nuevo

  162
162
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El gobierno porteño anunció a través del Boletín Oficial que a partir de noviembre comenzará a cobrar una tasa del 3% sobre todo pago que los usuarios realicen a la empresa Netflix o a prestadores similares.

El cobro será realizado en concepto de Ingresos Brutos y alcanzará también a todas las suscripciones "para comprar y/o alquilar contenidos digitales relacionados con música, juegos, videos o similares", por lo que la medida alcanzará a Spotify, las tiendas online de Playstation, los juegos de Facebook y Amazon Instant Video.

La noticia generó una enorme polémica y abrió un interrogante en torno a si el impuesto lo pagará el usuario o la empresa que presta el servicio; parar despejar la incógnita, InfobaeTV consultó al legislador Helio Rebot (PRO), quien indicó que el tributo "lo pagará el consumidor".

"La empresa fija la tarifa y la puede abaratar, pero no va a suceder", estimó el representante del gobierno porteño, que de esa manera adelantó que la compañía -por ejemplo en el caso de Netflix- seguramente trasladará el 3% de aumento al precio del abono que les cobra a sus clientes.

Para fundamentar la decisión de la administración macrista, Rebot explicó: "Estos son servicios que hoy no estaban alcanzados por una interpretación legal. Sin necesidad de modificar la ley, (la aplicación del tributo) corresponde porque están vendiendo un producto en la ciudad de Buenos Aires".

Guardar

Nuevo