Primero habló Hugo Moyano. El líder de la CGT Azopardo sostuvo que "el acatamiento del paro es del 80%". Luego fue el turno del Gobierno. La voz oficial fue la del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien en conferencia de prensa dio una versión distinta a la del dirigente camionero al afirmar que "no se puede decir que lo de hoy haya sido un paro general o nacional".
El titular de la cartera laboral afirmó que "la gran mayoría del pueblo argentino ha ido a trabajar en todo el país" y brindó una serie de cifras de concurrencia por región. Según estos datos oficiales, en el Conurbano hubo entre el 55% y el 60% de presentismo. Otros datos de concurrencia que brindó el ministro fueron: en la zona centro del país 80%; en la zona pampeana 65%; en la zona regional Cuyo 80%; en el NEA 85%; en el NOA 75% y en la zona austral 65%.
Luego de brindar esta información, Tomada sentenció: "Lo que de ninguna manera, a partir de estos datos y de lo que hemos visto en las calles e informan establecimientos industriales a lo largo y ancho el país, se puede decir que lo que hoy ocurrió sea un paro general ni mucho menos un paro nacional".
Insistiendo en su posición se preguntó: "¿Es un paro general o nacional si los metalúrgicos trabajan? ¿Si los textiles trabajan? ¿Si los trabajadores de la construcción trabajan? ¿Si la administración pública funcionó? ¿Si el transporte funcionó? ¿Si la mayoría de los comercios funcionó normalmente?".
El ministro también se tomó un momento para cuestionar los motivos de la CGT opositora para realizar el paro: "Fue una medida decidida por un conjunto de organizaciones sindicales que se han expresado. Han intentado, con un supuesto paro nacional, producir el lógico daño económico que todos sabemos implica una medida de este tipo".
Y disparó: "Primero, no lo han logrado. La parte productiva del país funcionó normalmente. Segundo, no deja de llamar la atención que hayan intentado producir ese daño a un gobierno nacional que claramente y, dicho por todos, ha sido un defensor del trabajo y de los derechos de los trabajadores".
Tomada también hizo referencia a los hechos de violencia. Sin mencionar culpables, manifestó: "Quiero repudiar y rechazar como metodología de protesta la violencia ejercida sobre los medios de transporte. Tengo una gran tranquilidad porque me consta que nunca son los trabajadores los que cometen estos hechos en contra de otros trabajadores".