El grupo terrorista Hamas había anunciado este martes que era "inminente" un acuerdo con Israel sobre un alto el fuego. Pero minutos después volvió a atacar. El lanzamiento de morteros en el Consejo Regional Eshkol, cerca de la frontera de Gaza, mató a un israelí e hirió a al menos otros seis.
Uno se encuentra en estado crítico, otro está grave y los cuatro restantes tienen heridas menores según el último reporte.
Minutos antes, el vicejefe de gobierno de Gaza había dicho que finalizaron las negociaciones en El Cairo y que una nueva tregua estaba cerca.
El conflicto ha recrudecido en los últimos dos meses, tras el secuestro y posterior ejecución de tres adolescentes israelíes a manos de palestinos radicales en Cisjordania.
Por su parte, una fuente de Hamas citada por AFP en condición anónima expresó que "en los contactos que se han llevado se acordó un alto el fuego permanente, un acuerdo para finalizar el bloqueo y la garantía de que las necesidades y demandas de Gaza serán consideradas".