Debbie Higgs caminaba este lunes por la playa del estado de Queensland, cuando se encontró con una sorpresa inexplicable. Una gigantesca boca cerrada yacía en la arena, cubierta por espuma de mar.
Al acercarse notó que era alguna especie de monstruo marino que jamás había visto. La vecina decidió tomarle una foto y compartirla a través de Twitter.
"Definitivamente no es una planta. Parece esponjosa como una medusa, está fría y tiene mucho olor", contó Higgs al Daily Mail Australia.
"No tenía la menor idea de lo que era, por eso le tomé una fotografía y la tuiteé. Tuvo muchísimos retuits y respuestas con especulaciones de la gente sobre qué podría ser", agregó.
Al ver la reacción que generó la foto, la mujer decidió regresar a la playa para llevarse el monstruo a su casa. Lo envolvió en una toalla y se lo puso al hombro.
"Mide 25 centímetros de largo, más o menos como mi brazo. Tenía una toalla en el auto, así que la levanté y la llevé hasta mi casa. La dejé en una cubeta con agua salada", explicó.
Entre todos los comentarios de aficionados que pululan en las redes sociales y en los medios, una voz experta apareció para clarificar un poco las dudas.
Un vocero del Museo de Ciencias Naturales de Queensland le dijo al Sunshine Coast Daily que era muy difícil determinar qué era sin poder examinarlo. Pero que por el aspecto parecía una babosa de mar.
Higgs dijo que aún no sabe qué hará con el extraño espécimen. Pero
, donde le harían los estudios pertinentes para identificarlo.