El "Ice Bucket Challenge" o el "baldazo de agua fría" no es una moda, es una movida solidaria para concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa que no tiene cura ni tratamiento. Así como muchas figuras internacionales, en la Argentina se sumaron a esta iniciativa. Entre los famosos y personajes de la televisión que participaron estuvo Florencia Etcheves.
La periodista de TN sabe de cerca lo que es la ELA. "Detrás del baldazo hay una enfermedad tremenda, una enfermedad que se ha llevado la vida de muchos de nuestros familiares y quienes perdimos familiares estamos muy agradecidos y muy conmovidos", dijo, a punto de llorar, cuando en la señal de noticias se habló del tema. Su papá falleció hace cuatro años, víctima de la ELA.
"Detrás del baldazo no hay una frivolidad. Para los que vivimos en soledad esta enfermedad, es muy importante ver a personajes internacionales y de acá hablando de la ELA, porque de verdad no se hablaba de la ELA", agregó.
Además de dar detalles de los síntomas que sufren los afectados, insistió que el "baldazo" no debe quedarse en el hecho de participar y compartir del video, hay que donar. En su cuenta de Twitter mostró que luego de empaparse fue hasta el cajero para hacer una transferencia a la Asociación ELA Argentina.