YotaDevices anunció que la segunda versión de su dispositivo estará disponible en América Latina durante el último trimestre del año, una decisión que se conoció a pocos días del anuncio sobre la apertura de una oficina en Canadá.
Desde ese país, anunció la firma de origen ruso, comandará de una manera más eficiente las operaciones en la región, incluidos los EEUU.
La versión de YotaPhone que arribará a la región será la presentada en el Mobile World Congress a principios de año. Cuenta con pantalla de 5'' (1080p), un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 2,3GHz, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento y cámaras de 2 y 8 megapíxeles.
La pantalla de tinta electrónica es de 4,7'' y tiene una resolución de 960 x 540. Es empleada para ofrecer información de manera constante sin gastar tanta batería como con el display tradicional.
YotaDevices no informó cómo será su desembarco en la Argentina, donde rige un régimen especial sobre la importación de artefactos electrónicos.
De manera que se desconoce si los ensamblará de forma local o los importará, situación esta última que encarecería notablemente el precio.
En un comunicado, YotaDevices explicó que el éxito del dispositivo dependerá de las "relaciones con las operadoras de telefonía y el subsidio a la compra, así como también del soporte de los comerciantes locales".
YotaDevices es parte del conglomerado ruso Rostec, una corporación estatal establecida en 2007.
Rostec tiene presencia en el campo de la industria civil y militar en Rusia y una de las empresas industriales más grandes de ese país.
Rostec se compone de 663 organizaciones en 60 regiones de Rusia. Cuenta con tecnología en los ámbitos civil y militar.