Las fuerzas kurdas, con el apoyo aéreo estadounidense, lograron este domingo recuperar el control de dos localidades cristianas ubicadas en la zona de Telquif, 15 kilómetros al norte de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive.
El presidente de la Comisión de Seguridad en el Consejo Provincial de Nínive, Mohamed Ibrahim al Bayati, aseguró que las tropas kurdas ("peshmergas") lograron retomar el control de las localidades de Batnaya y Telesqof, después de un bombardeo aéreo en esta zona.
Añadió que las fuerzas estadounidenses bombardearon otras áreas ubicadas también en la zona de Telquif, en ataques contra diferentes grupos, sedes y posiciones del Estado Islámico (EI) en las proximidades del Ayuntamiento de Telquif.
Estos ataques tuvieron lugar un día después de que, al menos 23 combatientes del Estado Islámico (EI) murieron por bombardeos aéreos estadounidenses y ataques de las tropas kurdas cerca de la presa de Mosul.
Además, según informaciones de los servicios de inteligencia, un gran número de yihadistas huyeron este sábado hacia la localidad de Talafar, 70 kilómetros al oeste de Mosul, debido a los bombardeos contra posiciones del EI.