El chavismo censuró el programa de una periodista opositora

La Comisión de Telecomunicaciones de Venezuela sacó del aire la emisión 'Aquí entre tú y yo', conducida por Nitu Pérez Osuna en Radio Caracas Radio, uno de los pocos medios críticos que quedan en el país

Guardar
 Radio Caracas Radio 163
Radio Caracas Radio 163

El organismo regulador del sector de telecomunicaciones acordó la suspensión de un programa de la emisora local Radio Caracas Radio y abrió un procedimiento administrativo por presuntas violaciones a la ley que regula el sector, anunció el viernes el medio.


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el viernes suspender el programa radial "Aquí entre tú y yo", de la periodista opositora Nitu Pérez Osuna, que transmite diariamente Radio Caracas Radio (RCR), indicó la emisora en un mensaje de Twitter.



Esta es la segunda medida de este tipo que recibe en tres meses RCR, uno de los pocos medios críticos que quedan en el país. En mayo pasado Conatel suspendió el programa de denuncias "Plomo Parejo", conducido por el periodista Iván Ballesteros, fuerte crítico del presidente Nicolás Maduro y de la oposición venezolana.


Jesús Torrealba, periodista y conductor de varios programas radiales, dijo durante la transmisión de su espacio vespertino Conexión 750 que RCR recibió el viernes la orden de Conatel de suspender el espacio de Pérez Osuna, y que el ente regulador abrió un procedimiento administrativo a la emisora por presuntas violaciones a la ley del sector, pero no ofreció más detalles.


Torrealba indicó que RCR ejercerá las acciones legales para responder a la medida de suspensión del programa radial, acción que consideró como "equivocada" y "arbitraria".


Maduro acusó a los principales medios locales de promover conspiraciones

Las autoridades no emitieron de momento comentarios sobre la medida.


El fallecido presidente Hugo Chávez mantuvo durante sus 14 años de gobierno relaciones tirantes con los principales medios locales, a los que acusó de apoyar el fallido golpe del 2002 y de difundir "mentiras" contra su administración.


Esa situación no ha variado mucho en los 16 meses de gobierno de Maduro, su heredero político elegido presidente en abril de 2013, y quien ha acusado a los principales medios locales de promover conspiraciones.

Guardar