Barcelona y Luis Suárez mantenían una pequeña ilusión, y era que el TAS, al rever el caso, le pudiese reducir la dura sanción que recibió, tras morder al italiano Giorgio Chiellini en un partido por la fase de grupos en el Mundial de Brasil.
Sin embargo, ambas partes recibieron un 'durísimo' revés, ya que este organismo se mantuvo firme y coincidió con la FIFA en el castigo. De esta manera, se mantiene su suspensión de ocho partidos con la Selección de Uruguay (lo deja afuera de la Copa América de 2015) y de cuatro meses para vestir la camiseta del Barcelona, equipo que recientemente lo contrató, más allá de este episodio.
El atacante había declarado ante los jueces del TAS el pasado 8 de agosto en Lausana, Suiza. Por pedido del Barcelona y de la Federación Uruguaya de Fútbol, y de acuerdo con la FIFA, el TAS llevó a cabo un procedimiento de arbitraje y aceptó tomar su decisión en el periodo más corto posible.
El único 'aliciente' para el atacante "charrúa", dentro de todo esto, es que sí se modificó una parte del castigo, ya que a partir de ahora podrá entrenarse junto a Lionel Messi y sus nuevos compañeros. Vale recordar que hasta el momento sólo podía hacerlo de manera solitaria y particular. ¿Cuándo podría volver a jugar? El 26 de octubre.