El gobierno de Horacio Cartes relanzó la campaña para capturar a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) con un nuevo afiche, la habilitación de la línea anónima *377 para aportar datos las 24 horas del día y el aumento de las recompensas. El premio más alto es de 1.000 millones de guaraníes (u$s250.000), destinado a quienes contribuyan a hallar a los líderes Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, Magna Meza y Liliana Villalba
El ministro del Interior, Francisco de Vargas; el de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; el de la Senad, Luis Rojas, y los comandantes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, con sus respectivas cúpulas, se reunieron el lunes en la ciudad de Concepción con el objetivo de coordinar la nueva estrategia.
Durante el encuentro, fue presentado oficialmente el nuevo responsable de las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Ramón Benítez. Las autoridades aseguraron que la misión conjunta permanecerá activada en la zona norte del país hasta que termine el tema EPP y sea resuelto por completo, según consigna el periódico ABC Color.
"Hemos traído nuestra confianza, respaldo, al coronel Benítez y a todos los integrantes de FTC en el trabajo que están haciendo en esta parte del país, con la sola intención de devolver la seguridad y la tranquilidad a la comunidad para que se pueda generar el desarrollo en esta zona del país", sostuvo Soto Estigarribia, titular de Defensa, en referencia al norte campesino.
El Gobierno aumentó la ofensiva contra el EPP ante el fracaso de las negociaciones y de los operativos para liberar al menor Arlan Fick Bremm y al policía Edelio Morínigo Florenciano, quienes permanecen secuestrados por los guerrilleros. Fick, de 16 años, fue raptado a principios de abril.