El Real Madrid del colombiano James Rodríguez derrotó 2-0 al Sevilla en Cardiff, por la final de la Supercopa de Europa. La nueva estrella merengue tuvo una discreta actuación en una noche galesa en la que Cristiano Ronaldo se transformó en goleador al convertir los dos tantos de su equipo.
El equipo de Carlo Ancelotti contaba con la mayor parte de su plantilla recién llegada de sus vacaciones y lejos de su mejor estado físico, pero fue superior a los andaluces.
James Rodríguez se visitó de blanco por primera vez y compartió la mitad de cancha junto al alemán Toni Kroos, que también hizo su debut oficial, y el croata Luka Modric.
En ataque, el portugués Cristiano Ronaldo fue determinante para sentenciar al Sevilla. Definió a los 29 del primer tiempo tras gran pase del galés Gareth Bale. Y en la parte final, estableció el 2-0 cuando se jugaba el minuto 48 de partido.
En la portería el duelo lo ganó el capitán Iker Casillas por sobre el costarricense Keylor Navas, quien estuvo en el banquillo. Y en defensa Sergio Ramos y Pepe volvieron a ser los pilares.
Sevilla, que contó con la presencia del colombiano Carlos Bacca, más los argentinos Federico Fazio y Nicolás Pareja en defensa, estuvo lejos de cambiar la historia.