Semanas atrás el líder del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, se mostró en público para pedir apoyo militar para Hamas en su lucha contra Israel en la Franja de Gaza. El teniente comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hossein Salami, advirtió que el movimiento chiíta libanés está dispuesto "a atacar al régimen sionista con sus misiles de alta precisión".
"Hoy en día todos los residentes de los territorios ocupados se sienten inseguros y su seguridad está en una ecuación que, en un lado tiene al poderoso Hezbollah, que está listo para asaltar los territorios ocupados y todo el mundo sabe del poder de destrucción y precisión de sus armas, y en el otro, a la resistencia palestina, que ha destruido 11 tanques del régimen y dañado otros 48 utilizando buenas tácticas, técnica, tecnologías, misiles, cohetes y armas nuevas", explicó Salami en una entrevista para la televisión iraní, según consignó la agencia Fars.
Hamas ya viene recibiendo apoyo de otros movimientos yihadistas como Hezbollah, que han colaborado en varios aspectos como los entrenamientos o transferencias de armas.
"Después de 2008, cientos de nuestros jóvenes partieron de la Franja de Gaza hacia Siria, el Líbano e Irán, para entrenarse y aprender cómo mejorar esas armas. Alá sea alabado, estas armas efectivamente fueron mejoradas", relató Ahmad Jibril, secretario general del Frente Popular para la Liberación Palestina-Comendo General (FPLP-CG), quien reveló que los combatientes del grupo palestino recibieron entrenamiento de Hezbollah, Siria e Irán.
Desde el inicio del conflicto, Hamas ha lanzados miles de misiles contra Israel. Gran parte de ese poderoso arsenal fue provisto por Irán "para defenderse de los ataques israelíes", manifestó días atrás Mohsen Rezaei, funcionario iraní sobre quien pesa una orden de captura internacional por el atentado contra a la AMIA, en la Argentina.
Por su parte, Salami también fustigó duramente a los países árabes más moderados con respecto al conflicto en Gaza. Según el teniente de la Guardia Revolucionaria iraní, estos estados se oponen a la "resistencia palestina".
Entre los principales acusados por el funcionario de Teherán, se encuentran Egipto, Arabia Saudita y Jordania, a quienes tildó de aliados de los Estados Unidos en Medio Oriente.
"La razón por la que el régimen sionista ha elegido esta oportunidad para atacar a Gaza es que sentía que las políticas de los estados árabes de la región están mejor coordinadas con las suyas que con las de la resistencia", apuntó el comandante.