"No habrá marcha atrás. La resistencia continuará con todas sus fuerzas. La intransigencia del ocupante (israelí) no le aportará nada y no haremos ninguna concesión sobre las exigencias de nuestro pueblo", afirmó en un comunicado Fawzi Barhum, un vocero del movimiento extremista islámico.
Barhum hizo estas declaraciones en medio de un clima de incertidumbre sobre una eventual reanudación de las negociaciones en El Cairo entre israelíes y palestinos para alcanzar un nuevo alto el fuego, tras el mantenido esta semana durante tres días.
Sin embargo, Israel se niega a negociar mientras sigan los disparos de cohetes desde Gaza hacia su territorio, indicó un alto funcionario israelí que solicitó permanecer en el anonimato.
"Israel no negociará (mientras esté) sometido a disparos" , dijo la fuente a la agencia AFP.
De hecho, las operaciones militares se reiniciaron horas antes del fin de la tregua de tres días, luego Hamas lanzara una veintena de misiles desde la Franja, informó en un comunicado militar.
"Esta mañana (por la del viernes), luego de la reanudación del lanzamiento de cohetes contra Israel, el Ejército ha atacado sitios terroristas en la Franja de Gaza", dice el parte militar sin precisar los blancos bombardeados. Desde Gaza no se informó si los ataques causaron víctimas o daños.
El corresponsal militar del Canal 1 israelí indicó que se trata de una respuesta por ahora "puntual", en la que han participado la Fuerza Aérea y la artillería.