El Frente Amplio acapara el 41 por ciento de la intención de voto en Uruguay, su porcentaje más bajo desde el segundo trimestre de 2012, aunque todavía 10 puntos superior al de su rival en las urnas, el Partido Nacional, que en el último año ha remontado seis puntos en las encuestas.
Así lo ha revelado un estudio de la consultora de referencia Factum, que expone que el Partido Nacional, cuyo candidato es Luis Lacalle, sería apoyado por el 31 por ciento de los votantes, mientras que el Partido Colorado, de Pedro Bordaberry, por el 15.
Desde el tercer trimestre de 2013, el principal grupo de la oposición ha crecido seis puntos, del 25 al 31 por ciento, mientras que el FA ha disminuido un punto en intención de voto.
A la pregunta sobre a qué fórmula política votarían los electores en las próximas elecciones, el 46 por ciento respondió a los partidos tradicionales (Nacional y Colorado), mientras que el 41, al Frente Amplio de Tabaré Vázquez.
Los comicios nacionales que determinarán el presidente de la República de Uruguay y la composición de su Parlamento se celebrarán el próximo 26 de octubre y, según esta encuesta, el porcentaje de indecisos se sitúa en el 6 por ciento.