El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó este jueves que "sería razonable que Estados Unidos se presente en la Corte Internacional de La Haya y permita discutir abiertamente el problema de parcialidad y jurisdicción" que planteó Argentina en su presentación ante ese tribunal.
Luego de una serie de anuncios económicos realizados por la presidente Cristina Kirchner en la Casa de Gobierno, Kicillof -en contacto con la prensa- repitió que el accionar de los fondos que litigaron contra la Argentina en los EEUU configura "una situación inédita y sin fundamentos, para dañar a la economía argentina, lo que es inadmisible y debe dirimirse donde corresponde".
En otro sentido, el ministro de Economía afirmó que el Gobierno "va a redoblar los esfuerzos para sostener y aumentar el empleo".
En tanto, agrupaciones políticas kirchneristas convocaron a un acto para el próximo martes 12 de agosto a las 17 en el Luna Park, en apoyo a las medidas tomadas por el gobierno nacional en el litigio que el país mantiene contra los fondos financieros especulativos, con la consigna "Argentina: Patria o Buitres".
Con el apoyo de Unidos y Organizados, los organizadores del acto exhortaron a los argentinos a "respaldar al Gobierno, que está defendiendo un modelo de país y los intereses de todos" en un acto que fue calificado como "antioligárquico y antiimperialista".
En conferencia de prensa, los principales referentes de las agrupaciones Proyecto Nacional, Convocatoria Popular, Miles, Partido Humanista, FORJA, Frente Grande, Partido Comunista, Solidaridad e Igualdad, y Propuesta Política de los Trabajadores, entre otras, destacaron las acciones de la presidente Cristina Kirchner y del ministro Kicillof.
Durante la conferencia realizada en la Manzana de las Luces, el titular de Miles, Luis D`Elía, afirmó que "la pelea con los buitres es mundial, se está jugando el futuro del planeta con un planeta más justo o más inviable".
Respecto del próximo acto en el Luna Park, el vicegobernador bonaerense y el titular de Proyecto Nacional, Gabriel Mariotto, afirmó que con los militantes de las distintas agrupaciones "se juntarán una serie de compañeros para reflexionar sobre el tema de lo que ha ocurrido en la Argentina a partir del fallo del juez estadounidense (Thomas) Griesa".