Se acabaron las negativas tajantes. Por primera vez Martín Insaurralde abrió las puertas para "pegar" un salto de color político a partir de 2015. "Las definiciones políticas, de la cuestión electoral, van a formar parte del 2015", declaró el diputado nacional ¿kirchnerista? en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.
Ayer Insaurralde acompañó a su mujer, la modelo Jésica Cirio, al programa de televisión ShowMatch. Allí el conductor Marcelo Tinelli se comunicó con diferentes referentes políticos, entre ellos Sergio Massa. La excusa era la invitación a la boda del ex intendente de Lomas de Zamora con su bella novia. Sin embargo, los contactos telefónicos estuvieron cargados de ironías y dobles sentidos.
"La mitad de los invitados se va a bajar. Miremos ahora la lista de invitados y después miremos quiénes van a ir", bromeó Massa en uno de los programas televisivos con más rating de la Argentina. Insaurralde, algo incómodo, intentó cambiar el foco de la conversación. Pera ya era tarde. Las redes sociales estallaron.
Esta mañana, el diputado no contestó cuando le preguntaron sobre un eventual salto al Frente Renovador, lo que genera más certezas que dudas. "Hay tiempos para cada una de las cosas; las definiciones políticas van a formar parte del 2015, yo ahora estoy abocado a la Provincia".
Hasta hoy Insaurralde había negado enfáticamente la posibilidad de un cambio de bando. Pero modificó su discurso. Ahora patea la pelota para 2015. Ayer se reunió con el gobernador Daniel Scioli, quien lo quiere en su boleta cuando compita por la Presidencia el año que viene. Dicen que no hubo definiciones políticas. El mandatario bonaerense también habló con Tinelli e hizo chistes con el ex intendente de Lomas de Zamora. Aunque hubo más sintonía con el tigrense.
"D'Elía le hace mucho daño al Gobierno y a la política. D'Elía cansa y aburre. Él representa el patoterismo que el argentino ya no quiere", apuntó luego.