La lamentable noticia de la muerte de Julio Humberto Grondona dejó a un segundo plano la búsqueda del sucesor de Alejandro Sabella al frente de la Selección. Tras un muy buen Mundial, con final incluida luego de 24 años, "Pachorra" anunció su deseo de no renovar el vínculo y se alejó, pese a la insistencia de todos los dirigentes de la AFA.
Una vez conocido el alejamiento, quién picó en punta fue Gerardo Martino. Sin embargo, sus viejas críticas, como entrenador de Newell's, a la forma en que se manejan torneos argentinos, lo colocó en una situación incómoda y que para muchos complicaba su arribo al frente de la "Albiceleste".
Pero, a diferencia de los que muchos creían, Julio Grondona lo tenía en carpeta y le iba a proponer el cargo. Un dirigente de la Asociación Rosarina dijo que el presidente de la AFA se iba a juntar con el "Tata", el último jueves, para ofrecerle el cargo. "Ayer (por el jueves) se iba a reunir con el 'Tata' Martino para hablar sobre la posibilidad de que sea el técnico de la Selección", contó Mario Gianmaria, en el ciclo Sueño Deportivo (Del Plata Rosario).
Ahora las negociaciones estarán a cargo de otros ejecutivos, como Luis Segura. Si bien todos los cañones apuntan a Gerardo Martino, hay otros en carpeta con los que se comunicaron y les hicieron saber las intenciones. En caso de que el "Plan Tata" se caiga, José Pekerman será el segundo en la lista. El argentino continúa reuniéndose con los dirigentes colombianos pero no dio precisiones acerca de su futuro en el combinado cafetero.
Más atrás están Jorge Sampaoli (el martes hubo una comunicación y gusta por su juventud y por el trabajo en Chile) y Miguel Ángel Russo (siempre aparece en escena, aunque corre muy de atrás). Quien confirmó un contacto pero se bajó de inmediato por estar concentrado en la Copa Libertadores fue Edgardo Bauza.