La calificadora Fitch Ratings se sumó a Standard & Poor's y redujo la nota de la deuda argentina a territorio de default. La agencia bajó la calificación en moneda extranjera desde CC a RD (significa default restrictivo o selectivo). De esta manera, sólo resta Moody's, la última de las grandes, en acoplarse a la baja de nota.
"La Argentina no ha sido capaz de realizar los pagos de cupones en sus bonos Descuento emitidos bajo ley extranjera después de expirar el período de gracia de 30 días el 30 de julio. Según los criterios de Fitch, se está ante un evento de incumplimiento y Fitch ha rebajado el rating de los bonos en moneda extranjera a RD y al Discount a D", dice.
"En ausencia de la aceleración del pago de bonos, Fitch movería la calificación en moneda extranjera de los bonos (Pars y Global 17) a 'D' si no se pagan a la fecha de vencimiento luego sus respectivos períodos de gracia", se ataja Fitch. Esto tiene que ver con que en septiembre y en diciembre hay vencimientos de esos títulos en el extranjero.